El periodista Andrés Sanín, en ‘Los Informantes’, esculcó en las preferencias políticas del niño ambientalista, que hace dos semanas recibió amenazas de muerte en redes sociales.

“De izquierda yo no soy, ni de derecha. De centro, mucho menos. Yo soy demócrata, y los demócratas no son castrochavistas como dice Trump”, expresó el menor en la entrevista.

“Yo no admiro ni critico a las personas o a los partidos o a los colores, a las ideas. Lo mejor son las causas, las ideas que se llevan por dentro”, añadió.

Al tema llegó a propósito de las burlas y críticas que ha recibido por manifestar públicamente su posición frente a la problemática del calentamiento global, cuestionamientos frente a los cuales ya parece estar habituado, pues “las críticas hacen parte de la universidad de la vida”.

“Ya hasta cierto punto la gente llega a decir bobadas, perdón por la expresión, pero bobadas porque no se basan en argumentos”, dijo el niño en el programa, precisamente al referirse a los ataques que dice haber recibido de parte de quienes lo acusan de ser un “títere” o lo juzgan porque detrás de su discurso, según sus detractores, habría alguien utilizándolo.

Pese a las críticas, el pequeño ambientalista reiteró, como lo hizo cuando recibió amenazas contra su vida, que continuará con su liderazgo, al punto de que uno de sus sueños sigue siendo el de convertirse en presidente de Colombia.

“Si llego a ser presidente, le sirvo al pueblo. Siempre hay que estar a disposición de los demás”, concluyó Francisco Javier Vera Manzanares en la entrevista con ‘Los informantes’ que compartimos a continuación: