La información fue anticipada por Ricardo González, periodista de Blu Radio, en su cuenta de Twitter. El comunicador aseguró que Diego Molano será anunciado como Ministro de Defensa este lunes.

González, al momento de emitir su pronóstico, citó un trino suyo en el que ya referenciaba a Molano como posible reemplazo de Carlos Holmes Trujillo.

En esa oportunidad, expuso que la salida de Trujillo era inminente, dadas sus conocidas aspiraciones presidenciales, que incluso fueron reconocidas por Germán Vargas Lleras en una de sus columnas.

El periodista señala que, desde diciembre, Diego Molano ha tenido contactos con el sector Defensa para empezar la transición y asumir el cargo. Sin embargo, hasta el momento, no hay nada confirmado.

Molano ha sido reconocido recientemente por ser un duro adversario político de Claudia López, con quien ha tenido fuertes cruces defendiendo al gobierno de Iván Duque. 

De hecho, esa animadversión con la alcaldesa es otra pista que ubicaría a Molano Aponte en el Ministerio. Semana —que se abstuvo de dar el nombre del próximo ministro— aseguró que “ya está listo el nombre del nuevo ministro de Defensa”.

La publicación dijo que el próximo jefe de la cartera “es joven y en los últimos meses lo hemos visto dar una pelea fuerte defendiendo al Gobierno, especialmente frente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López”.

El pronóstico que pone a Diego Molano en el Ministerio de Defensa:

Los otros candidatos a reemplazar a Carlos Holmes Trujillo

Ya se habían mencionado varios nombres distintos a Diego Molano. Entre ellos, figuran Rafael Guarín (consejero presidencial de Seguridad Nacional), Miguel Ceballos (alto consejero para la Paz) y Jorge Bedoya (presidente de la Sociedad de Agricultores).

Noticias RCN se sumó a esas versiones, pero agregó un nombre ‘sorpresa’: el del exministro Juan Carlos Pinzón.