El presidente Iván Duque ha manifestado en los últimos días que aún no es momento para hablar del posible sucesor del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo. Sin embargo, con el pasar de las horas, el tema va tomando más relevancia.

Zuluaga, presentadora de la sección ‘Código Caracol’, aseguró que el Gobierno Nacional ya estaba evaluando quién sería el nuevo ministro de Defensa para nombrarlo en el momento en el que Trujillo renunciara al cargo para emprender su campaña presidencial.

La periodista señaló que son tres los nombres que están en la ‘baraja’ de candidatos para asumir la cartera de Defensa y son los de Rafael Guarín (consejero presidencial de Seguridad Nacional), Miguel Ceballos (alto consejero para la Paz) y Jorge Bedoya (presidente de la Sociedad de Agricultores).

Sin embargo, de esos tres, Zuluaga aclaró que hay uno que se perfila como el principal opcionado a ser el nuevo ministro de Defensa: Guarín.

El funcionario del Gobierno tendría la prioridad para suceder a Carlos Holmes Trujillo en el cargo teniendo en cuenta que fue viceministro de Defensa cuando Álvaro Uribe fue presidente, y actualmente es uno de los principales asesores del presidente Duque. “Lleva mucho tiempo haciendo la fila para ese cargo”, concluyó la presentadora del noticiero.

Cabe recordar que, desde que se supo que Trujillo había sido hospitalizado por COVID-19, el presidente designó al general Luis Navarro como ministro de Defensa encargado.