El video, difundido por Red+ noticias, muestra a 3 niños, de 3, 5 y 6 años de edad caminando solos por cuatro puntos de la capital: la calle 72, (entre la carrera 11 y la avenida Caracas), el Parque de Lourdes, Plaza de las Américas, y la plazoleta de la Universidad del Rosario.

Este es el video:

La idea del experimento, según el informativo, era medir la reacción de los bogotanos al ver a los tres menores deambulando solitarios; no obstante, de acuerdo con Red+, solo 3 adultos se preocuparon ante la peculiar escena.

El material audiovisual muestra al resto de personas caminando indiferentes al lado de los niños sin percatarse, al parecer, de lo delicada que puede llegar ser una situación en la que los menores de edad estaban expuestos al caminar solos por las concurridas calles capitalinas.

El noticiero aclaró que el experimento social se llama ‘Solo en la ciudad’ y fue liderado por el concejal Yefer Vega. El medio agregó que los niños contaron con la autorización de sus padres y el acompañamiento de la Policía de Infancia y adolescencia.