Escrito por:  Redacción Nación
Jun 21, 2023 - 11:00 am

La Policía de Tránsito de Santander confirmó en la mañana de este miércoles 21 de junio que un niño de tan solo 11 años resultó herido cuando iba montando bicicleta con su padre por una de las vías del departamento, más exactamente en la carretera que comunica al municipio de Pamplona con Bucaramanga, según detalló Blu Radio. 

(Vea también: Ciclista colombiano subió el Alto de Letras 3 veces en 24 horas; hizo récord mundial)

El incidente se presentó por el volcamiento de una tractomula en una aparente imprudencia del conductor que todo indica que sufrió un microsueño. En ese momento, el menor y su padre iban con su bicicleta cruzando por ese lugar con tan mala fortuna que el vehículo alcanzó a golpear al niño y lo dejó gravemente herido, de acuerdo con la emisora.

“El vehículo pierde el control colisionando contra el separador, luego sufre un volcamiento lateral izquierdo y la carga queda esparcida sobre la calzada sentido Bucaramanga- Pamplona. Producto de este hecho cae el joven ciclista, quien iba subiendo en compañía de su progenitor”, dice el reporte de las autoridades.

El niño ciclista de 11 años presenta trauma intercostal y algunas laceraciones en su rodilla izquierda, por lo que fue trasladado a una clínica de Bucaramanga para su valoración, donde se encuentra con pronóstico reservado, según la cadena radial.

Lee También

La tractomula transportaba carbón desde Cúcuta y se dirigía hacia Santa Marta. El conductor del vehículo quedó ileso, pero no fue necesario trasladarlo hasta una clínica; sin embargo, las autoridades abrieron una investigación, pues creen que el accidente se pudo evitar por una aparente imprudencia del que iba manejando.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.