El inclemente invierno sigue ocasionado emergencias en varias zonas del país. Desde la tarde del viernes 18 de febrero, los habitantes y comunidad de San Pablo (Nariño) sufrieron las inclemencias de la lluvia por el desbordamiento de la quebrada La Brisa, que ha dejado a centenares de personas afectadas en el municipio.

Además de las viviendas averiadas, los organismos de socorro informaron este sábado que reiniciaron las labores de búsqueda de una menor de ocho años, quien se encuentra desaparecida desde la tarde del viernes.

Según informa El Tiempo, en uno de los videos difundidos de la emergencia, el padre de la niña la carga y luego la ingresa hasta un carro, pero momentos más tarde el automóvil es arrastrado por la fuerte corriente y allí se pierde su rastro.

Sin embargo, otra versión muestra Noticias Caracol, que habló con un hombre quien fue testigo del momento de su desaparición. Gerardo Muñoz denunció que un sujeto en una moto sería el culpable de la pérdida de la menor.

“Un atarbán en una moto tumba al señor con la niña, la soltó y fue arrastrada por la fuerte corriente”, reveló.

Las autoridades confirmaron la noticia: “Lamentamos la desaparición de una niña de 8 años, es el balance más negativo y nefasto de esta situación”, informó el alcalde del municipio de San Pablo, Ricardo Emiro Gómez Lasso, en atención a los medios de comunicación.

Lee También

Más de 100 familias damnificadas fueron ubicadas en el coliseo cubierto de la Normal Sagrado Corazón de Jesús en la zona, allí pasaron la primera noche después de ocurrida la avalancha.

Finalmente, el funcionario manifestó a los periodistas que los daños materiales son cuantiosos y que alrededor de 350 viviendas sufrieron graves afectaciones. 

“Esperamos hacer un censo de los daños ocasionados en esta emergencia, agradezco el apoyo de los alcaldes que nos han prestado su apoyo con volquetas y carros cisternas”, añadió el alcalde.