El canciller colombiano aclaró que el país no ha buscado una reunión para tratar ese tema como lo informaron algunos medios nacionales, en el sentido de que Lavrov reconoció que había hablado con su colega colombiano sobre posibles nuevos suministros de equipos militares.

“Debo decir que eso nunca ocurrió, no fue así en la reunión privada con el canciller Lavrov ni en la reunión ampliada ni en el almuerzo que él ofreció”, manifestó Trujillo en un video divulgado por Portafolio.

“No es cierto entonces que se haya anunciado la adquisición de material bélico a Rusia por parte de Colombia”, puntualizó el canciller en esa misma comunicación.

Sin embargo, el canciller colombiano no negó que en cumplimiento de los contratos firmados con anterioridad, los rusos ofrecerán mantenimiento al equipamiento aéreo suministrado al país, como aparentemente lo señaló Lavrov en una rueda de prensa, según el periódico.

Por su parte, la Cancillería aseguró que el encuentro entre los dos cancilleres sirvió para revisar temas de la agenda bilateral en materia de relaciones comerciales, política de paz y cooperación científica, tecnológica, cultural y educativa.

Asimismo, los dos países trataron el tema de Venezuela en un “ambiente constructivo” para encontrar una salida a la crisis del vecino país a través de medios políticos y diplomáticos, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.