Desde hace varios días Nicolás Petro aceptó que el Pacto Histórico se equivocó con la bancada que escogieron para el Atlántico. De acuerdo con el diputado, varios miembros del movimiento de Gobierno “llegaron en paracaídas” a los cargos y se reúnen con la familia Char para formalizar acuerdos políticos. 

(Vea también: Alcaldía en Atlántico presumió arreglar con tierra una vía y le llovieron burlas)

“En las elecciones del Congreso, en lo que respecta al departamento del Atlántico, nos equivocamos. Hago un ‘mea culpa’. Había personas que siempre estuvieron en esta lucha en esta gesta democrática, que merecían estar en ese lugar y nos equivocamos”, dijo en primer lugar el hijo del mandatario en un evento público hace unos días.

Pero la sorpresa para Nicolás Petro no paró ahí y en su cuenta de Twitter siguió exponiendo las supuestas alianzas que miembros del Pacto Histórico en el Atlántico ya tendrían consolidadas con los Char para las elecciones regionales de 2023, algo que él calificó como una traición al cambio. 

Luego de que se hiciera público el video de las declaraciones de Nicolás Petro, Gustavo Bolívar usó sus redes sociales para respaldar al hijo del jefe de Estado y arremeter contra algunos congresistas. Para el senador del Pacto Histórico, dichas personas “desprestigian las listas cerradas”.

Sin embargo, Nicolás Petro no es que sea un ejemplo a seguir, pues el Consejo Nacional Electoral hace poco lo sancionó por el manejo de su cuenta bancaria donde registró, al parecer, de manera indebida el reporte de ingresos y gastos de los recursos destinados para la campaña a la gobernación del Atlántico, que perdió contra Elsa Noguera.

Lee También

La sanción contra el hijo de Gustavo Petro corresponde a un monto de 14’900.000 pesos que el hoy diputado del Atlántico deberá pagar cuando el Consejo Nacional Electoral lo notifique de la decisión.