El hijo de Gustavo Petro está en el ojo del huracán por cuenta de una sanción que le hizo el CNE, que lo tiene en la mira por los movimientos que hizo en campaña hace tres años cuando perdió las elecciones para la gobernación contra Elsa Noguera, la actual mandataria en el departamento del Atlántico, según reveló Revista Semana.

(Vea también: Hijo de Petro ya borró fotos con su esposa; dicen que sale con famosa amiga de ella)

De acuerdo con el citado medio, este jueves 15 de diciembre, los magistrados del organismo decidieron sancionarlo por el manejo de su cuenta bancaria donde registró, al parecer, de manera indebida el reporte de ingresos y gastos de los recursos destinados para dicha campaña. 

Además, según informa la revista, la sanción contra el hijo de Gustavo Petro corresponde a un monto de 14’900.000 pesos que el hoy diputado del Atlántico deberá pagar cuando el Consejo Nacional Electoral lo notifique de la decisión. 

La investigación comenzó en diciembre de 2020, cuando el Fondo Nacional de Financiación Política del organismo remitió un informe donde pidió investigar la presunta infracción contra Nicolás Petro por los dineros de la campaña que fue avalada por el Partido Colombia Humana-UP, Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y el Partido Alianza Verde.

El CNE reportó que a la aspiración para la gobernación del Atlántico del hijo del presidente le ingresaron un total de 175’879.000.000 pesos; sin embargo, después de analizar detalladamente los movimientos y transacciones que se hicieron entre el 8 de agosto y 31 de octubre de 2019, se encontró que solo hubo un retiro de un millón de pesos, por lo que se dejaron de manejar 174 millones de pesos. 

Lee También

Finalmente, el 13 de abril de 2021 el organismo abrió indagación preliminar y se solicitaron algunas pruebas. Y el 18 de agosto de 2022, 11 días después de posesionado Gustavo Petro, el CNE formuló pliego de cargos contra Nicolás Petro y ahora este jueves 16 de diciembre se conoce la sanción económica.