Escrito por:  Redacción Nación
Ago 11, 2023 - 3:52 pm

Desde que Nicolás Petro le dio un giro de 180º a su escándalo judicial al decidir colaborar con la Fiscalía para contar lo que sabe sobre los dineros de dudosa procedencia que habrían entrado a la campaña de Gustavo Petro, el hijo del presidente ha sido el centro de atención y hay varios sectores que estarían tambaleando con sus declaraciones. 

(Vea también: Petro le dará cara al fiscal Barbosa para hablar sobre planes de atentados del Eln)

Por esa razón, su abogado David Teleki emitió un comunicado en redes sociales en el que aseguró que Nicolás Petro está recibiendo múltiples amenazas de muerte y hostigamientos, así como la familia de él y hasta el propio jurista.

 “Hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falaces de su persona y la de sus abogados”, dice una parte del comunicado de Teleki.

De igual manera, el abogado aseguró que lo que está ocurriendo es una especie de plan para descalificar la colaboración de Nicolás Petro con la Fiscalía: “Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones y a su defensor”. 

Con el comunicado, el jurista pidió tener extremo cuidado con la seguridad de su apoderado y del propio Teleki. Además, en la misiva hizo un grave señalamiento contra Eduardo Noriega, representante del partido de Gustavo Petro, Colombia Humana, de quien dice que “pretende obstaculizar el proceso de colaboración con la justicia”.

Lee También

Por esa razón, el equipo de abogados de Nicolás Petro elevó ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos la queja por lo que está sucediendo con el proceso judicial y que se brinden las garantías para la continuidad del caso. 

Finalmente, el abogado también se refirió al caso del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador y a la relación que hicieron de Nicolás Petro con Raisa Vulgarin, a quien el hijo del presidente le habría dado dinero.

“De igual manera, rechazamos los intríngulis que han elaborado para conectar el vil asesinato del candidato ecuatoriano Villavicencio con nuestro caso. Deploramos este magnicidio y, ojalá, Ecuador no se convierta en el mar de sangre que somos los colombianos”, dijo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.