El exfiscal general de la Nación, dijo en Blu Radio, que él nunca ordenó chuzar a negociadores de la paz, como lo dijeron dos exfuncionarios en un documento que citó Coronell en una de sus columnas, y dijo que el propio fiscal encargado, Fabio Espitia, negó esa información.

“Esta es una acusación infame que están haciendo unas personas que están acusadas por la Fiscalía por haber convertido al sistema en un sistema de interceptaciones ilegales. Uno de ellos ya está inclusive condenado. Eso que han estado hablando quedó ya desmentido por el propio general encargado”, manifestó Martínez.

Asimismo, se refirió a la investigación de María Jimena Duzán que, con base en el mismo documento que conoció Coronell, señala a la Fiscalía de Martínez de chuzar a litigantes de los casos Odebrecht y Hyundai, en los que la periodista dice que él tenía interés.

Eso es delirante, lo que se ha dicho en Colombia. La columna de María Jimena Duzán es infame, es completamente mentirosa. No tiene ningún asidero en la realidad. Lo que dice la señora Duzán es absolutamente falso, falso, mil veces falso”, aseveró el exfuncionario.

Martínez ya había negado esa información en comunicados de prensa, pero este lunes reiteró su posición luego de que el senador Iván Cepeda, uno de los negociadores de la paz que habría sido chuzado, denunciara al exfiscal por ese supuesta situación.