Esa investigación tiene como fuente un documento que dice la periodista, en un video publicado por Semana, fue firmado por Luis Carlos Gómez Góngora, coordinador de la sala de interceptación diamante en su momento, y por el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo.

El texto habla, según Duzán, de unas supuestas interceptaciones que se le habrían hecho a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a su abogado Jesús Albeiro Yepes, a Jorge Enrique Ibañez, que era el presidente de tribunal arbitral que iba a solucionar el pleito entre Odebrecht y el Estado por el costo de la obra, y a Alex Vernot, abogado del caso Hyundai que está relacionado con Carlos Mattos.

Tanto el escándalo de Odebrecht, en el que está involucrado Andrade, como el de Hyundai era donde el exfiscal Martínez tenía conflicto de intereses, señala la también columnista.

Según la investigación de Duzán, que también menciona chuzadas a altos funcionarios del gobierno y presidentes de multinacionales como la de Enel, Gómez Góngora aseguró que vio al exfiscal general bajar a una de las mesas de las interceptaciones para escuchar en el momento las conversaciones.

Estos supuestos casos de interceptaciones se conocen días después de que Daniel Coronell revelara testimonios, de Gómez Góngora y Martínez Lugo (hoy presos por chuzadas ilegales), en los que ellos dicen que Néstor Humberto Martínez ordenó chuzar a negociadores de la paz.

Pero el exfuncionario negó esos señalamientos alegando, entre otras cosas, que cuando él llegó a la cabeza de la Fiscalía no había negociaciones en La Habana.

No obstante, ahora deberá responder por estas nuevas acusaciones.