Andrés Pastrana publicó un texto dirigido al presidente Iván Duque en el que le pide que no se deje “chantajear” por “corruptos” que dice él quieren cogobernar.

Además, crítica a los que él llama “promotores del caos” que “pretenden recoger los descontentos más diversos y las angustias de la gente buena para cocinarlos junto con sus ingredientes perversos en una indigerible olla de sancocho político”.

Asimismo, el expresidente le manifiesta su disgusto a Duque porque, según Pastrana, no se protesta “contra lo esencial”, refiriéndose al narcotráfico, según deja ver en su escrito.

“Y del mismo modo que no se toca al narcotráfico, la corrupción ha sido reducida estratégicamente a un tema en abstracto. Ante la condición notoria y escandalosa de los líderes que manipulan las protestas, no se oyen nombres”, se lee.

Esa carta se puede relacionar con el trino que hace poco publicó el expresidente en el que acusa a Juan Manuel Santos, promotor del  acuerdo de paz, de “querer dar un golpe de Estado” al “exigirle” a Duque que “cogibierne” con él.