Crece la preocupación en el municipio de Caldas, en Antioquia, debido a la desaparición de Natalia Andrea Ramírez Ríos, una mujer de 30 años de edad que el pasado domingo 7 de mayo salió de su casa para retirar dinero y nunca regresó.

(Ver también: Joven quiere milagro en mes de las madres: busca a la suya desde el año pasado)

Según informó El Colombiano, esta mujer, que trabaja con una compañía de telecomunicaciones, salió en horas de la mañana con rumbo al parque principal del municipio donde están los cajeros electrónicos y después de unas horas se encendieron las alarmas en sus familiares ya que no volvió y tampoco se comunicó más.

Según la policía y la fotografía compartida por sus seres queridos, la mujer es delgada, trigueña, cabello largo, ojos café y labios delgados.

Fiscalia
Fiscalia

El medio agregó que hubo personas que la vieron en la noche de ese domingo caminando por una vereda con quien sería su expareja. Por otro lado, otra persona advirtió que la mujer se fue en bus hasta el sector de Los Lagos, cerca al municipio, pero las autoridades aún no confirman esas versiones.

Por su parte, el CTI de la Fiscalia se puso al frente de la situación para hacer las respectivas investigaciones y dar con el paradero de Natalia, pero por lo pronto, publicó el medio, aún no hay nada reportado oficialmente a sus familiares.

Finalmente, las autoridades explicaron que si alguna persona tiene información acerca de dónde podría estar la mujer de 30 años, se debe poner en contacto a través de los números 6045903108, extensiones 41665, 41709 y 41825, o 3185321733.

Lee También

Personas desaparecidas en Colombia

Los números de desaparecidos en el país crecen exponencialmente cada mes. Según cifras de Medicina Legal, durante los primeros cinco meses del año se han presentado un total de 1.186 desaparecidos, 754 hombres y 432 mujeres.

Además, dichas cifras establecen que en la mayoría de casos son mayores de 18 años, tanto en hombres como en mujeres, pero en menores también se ha presentado un crecimiento importante.

(Ver también: “Nunca tuvo amenazas”: dan nuevos detalles sobre la muerte del conductor del Sitp)

Las cifras preocupan, principalmente, porque el número es más acelerado que en los años pasados. En 2020, por ejemplo, hubo un total de 2.245 desaparecidos; en 2021, 3.330; y en 2022 un cifra récord de 3.680 personas desaparecidas.