Una vez más, los hinchas son los protagonistas de los desmanes y las situaciones de violencia e intolerancia que se viven en torno al fútbol colombiano.




Pelea de hinchas en Nacional vs. Medellín
En la tarde de este sábado, previo al clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, los ciudadanos reportaron una riña en las calles de Itagüí que sorprendió a muchos transeúntes.
En el video que se divulgó en redes sociales se evidenció la libertad con la que varias personas con camisetas del verde paisa saltaron de un bus y arrinconaron a unos aficionados de Medellín.
Las causas de esta situación aún no han sido reveladas, pero las imágenes de aficionados con machetes, que sonaban como espadas, palos y otras armas blancas dejaron impresionados a muchos.
Según se ha revelado, esto sucedió en el sector de Santa María, y en las imágenes se ve que a los aficionados también se les olvidó el uso del tapabocas:




Pelea de hinchas en América vs. Cali
Aunque el partido terminó en empate y en el estadio no se situaciones de intolerancia u otros problemas, las peleas se trasladaron a otras zonas de la capital vallecaucana.
Según dieron a conocer en Enterate Cali, medio local, hinchas del rojo y el verde vallecaucano se pelearon en la vía Cali-Candelaria y compartieron un video en el que se escuchan los gritos, pero no se ven los enfrentamientos.
En ninguno de los dos casos fue suficiente el llamado y el trabajo de las autoridades con las barras organizadas de las dos ciudades para que el regreso de hinchas a los clásicos se viviera en paz, aunque en el caso de los vallecaucanos este es el segundo partido que pueden vivir en las tribunas.