Este sábado se vivieron minutos de auténtico pánico dentro de un avión que despegó desde la ciudad de Medellín, con destino a Punta Cana (República Dominicana). Pocos segundos después de iniciar su marcha hacia el cielo, la aeronave presentó un problema en una de sus turbinas.
Por fortuna, la falla técnica no tuvo un final trágico. El piloto se dio cuenta rápidamente de la emergencia y no tuvo complicaciones para regresar a la pista del aeropuerto paisa y atender la situación. La aerolínea del vuelo en cuestión está adelantando las investigaciones respectivas, mientras que los pasajeros están esperando una pronta solución para llegar a República Dominicana cuanto antes.
De todas formas, el susto para todas las personas que estaban en el avión fue enorme. Así lo confirma un video que fue grabado por una pasajera, quien pretendía registrar el despegue de la aeronave y por casualidad terminó teniendo imágenes del momento exacto en el que se dio el problema con la turbina.
Desde el interior del avión, se escuchó una leve explosión que puso en alerta a todos los pasajeros. Después vino un segundo estruendo, que también estuvo acompañado por una especie de llama que salió desde la turbina. En ese momento, todas las personas pensaron lo peor.
“Ay, juepu… ¿qué está pasando?”, se le escuchó decir a una de las personas que estaba cerca del lugar en el que grabaron el video de la contingencia. Al mismo tiempo, algunos niños y adultos exclamaron angustiados.




Por el momento, no se conocen más detalles de la situación, pero lo más importante es que todos los pasajeros y tripulantes del avión que tuvo el problema con la turbina están a salvo y aguardan en el aeropuerto de Medellín.
A continuación, el video del tenso momento que se vivió desde el interior del avión:
#Antioquia vuelo que salió desde el @AeropuertoMDE alertó falla técnica. Autoridades informaron que la aeronave retornó luego de que el piloto se percatara de que hubo un problema con una de las turbinas. Los pasajeros esperan para continuar con su itinerario hacia Punta Cana. pic.twitter.com/GbyG3GfIOq
— Caracol Radio Medellín (@CaracolMedellin) October 16, 2021
LO ÚLTIMO