El accidente se dio en Montreal, Canadá, donde lo que debía ser una propuesta matrimonial terminó en funeral luego de que uno de los dos tripulantes del avión falleciera en el choque, detalló la cadena CTV.

La avioneta que llevaba la pancarta con la propuesta de matrimonio, que despegó en el sur de esa ciudad, tuvo fallas inesperadas en los primeros minutos de vuelo y posteriormente se vino a tierra, añadió ese canal.

Lee También

Unos 15 minutos luego del despegue, la aeronave cayó ante un desesperado intento del piloto por dirigirla hacia un terreno baldío, agregó ese medio.

El accidente dejó a uno de los tripulantes muertos y al otro gravemente herido, detallaron a ese noticiero las autoridades canadienses.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) manifestó que las causas del accidente serán determinadas en una investigación que examinará por qué los motores de la aeronave se detuvieron abruptamente.

Las autoridades valoraron el esfuerzo del piloto por dirigir la avioneta hacia un terreno baldío, ya que el plan de vuelo llevó a que la aeronave tuviera las fallas cerca de un concurrido festival de música en la isla de Santa Helena, cercana a Montreal, apuntó la cadena CBC.

Asimismo, recalcaron que las maniobras del piloto evitaron una mayor explosión de la aeronave al momento de caer a tierra e impactar el terreno baldío.

“En general, son los pilotos experimentados los que hacen este trabajo. Para que hubiera un incendio… el sistema de combustible tuvo que romperse, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido”, aseguró a ese canal el experto en aviación civil Jean Lapointe.

Esta foto muestra el lugar en el que cayó el avión: