Un partido con emociones protagonizaron los dos equipos más importantes del Valle del Cauca en una nueva edición de este clásico. Larry Angulo le dio la ventaja al América en el primer tiempo, mientras que Harold Precio anotó el empate para el Deportivo Cali.

El encuentro en el Pascual Guerrero estuvo movido, con acciones en los dos arcos. El primer tanto del juego llegó a los 38 minutos. En una jugada preparada para un tiro libre, el volante de América ganó la posición y mandó el balón al fondo de la red. Aunque pidieron fuera de lugar, el futbolista estaba bien habilitado.

El empate llegó en el segundo tiempo, pero estuvo permeado por la polémica. A los 80 minutos, Teófilo Gutiérrez cayó en el área y el juez sancionó penalti. Harold Preciado tomó el balón y lo cambió por gol, aunque para algunos no fue falta.

Campo Elías y Javier Fernández fueron los encargados de comentar y analizar la acción y ambos coincidieron en que no había falta contra el delantero que en esta semana estuvo en un evento de Barranquilla besando la camiseta de Junior.

Lee También

Anularon gol a Teófilo Gutiérrez en el América vs. Cali

El delantero de La Chinita fue uno de los protagonistas de este partido con su buena presentación. A los 49 minutos anotó un gol que le permitió hacer su habitual baile y calentar a la afición escarlata.

Sin embargo, luego de unos minutos, al juez lo llamaron desde el VAR para que revisara la acción y, tras mirarla en la pantalla al lado del campo de juego, decidieron que debían sancionar una falta previa por un agarrón.

Aunque los jugadores ‘azucareros’ protestaron por ser una acción que ellos consideran normal, nada pudieron hacer y el partido continuó. Para ese momento, América iba arriba en el marcador.