Nicolás Petro encontró un oasis en medio del desierto, primero por el escándalo de corrupción que ventiló su expareja Day Vásquez y después, al aceptar ante la Fiscalía haber recibido esos dineros dudosos para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, hecho que ha puesto en tela de juicio la transparencia del actual Gobierno.
(Vea también: “No tenía experiencia en corrupción”: Gustavo Bolívar se ríe de embarradas de Nicolás Petro)
Su hijo Luka Samuel, fruto de su relación con la modelo y abogada barranquillera Laura Ojeda Estupiñán, nació en la noche del domingo 3 de septiembre en el mencionado centro asistencial de la capital del Atlántico, según reveló este lunes a primera hora El Heraldo.
Ver esta publicación en Instagram
Hace un par de días, Ojeda (exconcursante del ‘reality’ ‘Protagonistas de novela’) había mostrado en sus redes sociales la maleta con los elementos necesarios que piden las clínicas en Barranquilla a las mujeres que van a entrar en trabajo de parto o a cesárea.
“Esperándote con ansias, mi amor lindo”, escribió en su perfil de Instagram la esposa del hijo del presidente que se declaró como víctima en el proceso contra Day Vásquez y Nicolás Petro.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá en la clínica la esposa de Nicolás Petro, lo más seguro es que pronto regrese a la casa del sector de Villa Campestre (Puerto Colombia), donde el hijo del presidente goza de libertad condicional.
Mientras Nicolás Petro estuvo en el búnker de la Fiscalía, durante las pasadas audiencias en Bogotá en las que fue acusado de lavar dinero, mencionó a su hijo como la razón para colaborar con la justicia, cooperación que hasta el momento, por lo menos a la luz pública, no se ha materializado.
En la diligencia ante el juez, el fiscal y los demás actores del proceso, Nicolás Petro dijo que su decisión de ser transparente con la justicia la tomaba por el niño que estaba por nacer, por su familia.
Aún la pareja no se ha pronunciado en redes sociales sobre este importante suceso en sus vidas, que ocurre en medio del proceso judicial que se lleva a cabo en su contra luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO