Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jul 31, 2023 - 3:30 pm
Visitar sitio

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y Daysuris del Carmen Vásquez Castro, su expareja, asisten a esta hora, desde el Bunker de la Fiscalía en Bogotá, a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos en su contra.

(Lea también: Él es el influyente fiscal que imputará a Nicolás Petro; vea sus casos más sonados)

Estas diligencias se tenían previstas para este domingo en horas de la noche, pero, tras confusiones entre la defensa de Day Vázquez y la Fiscalía con el despacho, fue suspendida y devuelta la carpeta, para que el ente investigador volviera a hacer la solicitud de audiencias.

El juez del caso aceptó la petición de la defensa de Nicolás Petro de hacer reservadas las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos. Por ahora, se tiene previsto que solo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento sea abierta al público y a los medios de comunicación.

El abogado Juan Trujillo, quien defiende al hijo del presidente Petro, le solicita al Juzgado que las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos sean reservadas. Igualmente, pide al despacho que Nicolás Petro y Day Vásquez atiendan la audiencia en un lugar diferente al Búnker de la Fiscalía, ya que, según él, han recibido un tratamiento hostil por parte del ente investigador y no tienen las garantías suficientes en los procedimientos.

Un día después de haber sido capturados en el Atlántico, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos y su expareja Day Vásquez, inicia la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por delitos relacionados con lavados de activos y enriquecimiento ilícitos, entre otros.

(Vea también:A Nicolás Petro y Day Vásquez se les agrandaría el lío: ¿cuántos años pagarían de cárcel?)

El caso, que inicialmente había llegado al Juzgado Primero de Control de Garantías donde fue suspendido, ahora aterriza en el Juzgado 74 Penal de Control de Garantías. En la noche de ayer, la audiencia fue suspendida después de un regaño de la jueza a las partes, sobre todo a la Fiscalía.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.