Escobar, que fue el único notario de esa población del Urabá antiqueño por más de 20 años, murió este martes en Medellín después de presentar varios síntomas de la enfermedad respiratoria, que ha provocado miles de decesos en Colombia.

“Paz en la tumba de Ramsés Escobar Henao, quien se desempeñaba como notario de Chigorodó. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad con sus familiares y amigos”, escribió la alcaldía en Facebook.

El funcionario aseguró en repetidas oportunidades que desde pequeño le gustó la cultura egipcia. Muchas personas creían que había perdió el juicio puesto que se vestía como Ramsés II, faraón de Egipto por 66 años (1301- 1234 a.C.).

Lee También

Además de usar prendas alusivas a esa cultura, Escobar soñaba con ser sepultado como todo un faraón cuando falleciera. Por eso diseñó y construyó su propio sarcófago, donde anhelaba ser velado.

“Ese es el sarcófago de la concordia porque evita la discordia en la familia. La muerte no se atrae, la muerte llega. Estoy preparado para que el día que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea”, afirmó en una entrevista en 2018.

Ramsés Escobar, sin embargo, no podrá ser velado en el sarcófago como todo un faraón debido a los protocolos de bioseguridad que existen actualmente por la pandemia del COVID-19. El abogado de 57 años será cremado.