El joven fue identificado como Sebastián Quintero Múnera, de 22 años, y falleció este viernes en el hospital Susana López, indicó Noticias Caracol, luego de ser impactado en su cuello por una granada aturdidora lanzada por el Esmad.

Entre tanto, El Tiempo añadió que el hecho se registró en medio de una protesta en el barrio La Esmeralda, de Popayán. La víctima era un estudiante de ingeniería informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca.

Un video del joven herido en el piso y siendo atendido por otras personas se viralizó en redes sociales, pero Pulzo se abstiene de publicarlo por respeto a la víctima y a su familia.

Lee También

Protestas en Popayán

La ‘ciudad blanca’ fue epicentro de los enfrentamientos hoy entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios por cuenta de las protestas por la muerte de otra adolescente que, según las denuncias, se quitó la vida luego de ser abusada por 4 agentes de ese grupo policial.

Los hechos contra la menor de edad se habrían dado en una estación, hasta donde los protestantes llegaron hoy para prenderle fuego.

(Lea también: Incendian URI donde llevaron a menor en Popayán; 4 policías fueron apartados de sus cargos)

Entre otras imágenes que se conocieron hoy está la de una tanqueta del Esmad arrollando a varias personas contra una pared. Situación en la que varias personas resultaron heridas, según estableció Noticias Caracol.

Adicionalmente fue derribada la estatua de Francisco de Paula Santander, cerca del Terminal de Transportes de Popayán.

Por todos estos hechos, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Castrillón, decretó el toque de queda gasta las 5:00 a.m. del sábado 15 de mayo para intentar retomar el orden púbico en la ciudad.