La tragedia sucedió este lunes, sobre las 5:00 de la tarde, luego de que estudiantes de la institución Educativa María Auxiliadora, de Ciudad Bolívar (Antioquia), alquilaran carros de golf para conocer la isla, a la que llegaron para disfrutar de su excursión de grado 11, informó Noticias Caracol.

Los afectados pasaban por inmediaciones del Hoyo Soplador cuando, de acuerdo con testimonios del padre de la joven fallecida, Elkin Quintero, difundidos por el noticiero, el carro se salió de la vía y se volcó sobre unos arrecifes; la joven murió por el impacto.

Una hipótesis que manejan las autoridades, según el comandante de la Policía San Andrés, coronel Jorge Urquijo, que fue consultado por el noticiero, es que a uno de las pasajeros del carro se le voló la gorra y, en el intento por recuperarla, “pierde el control del vehículo impactando fuertemente contra uno de los postes de luminaria del sector”.

Valeria Quintero fue traslada al hospital de la isla, en el que el médico de urgencias Jair Méndez la atendió, añadió Noticias Caracol. Sobre el estado en el que llegó la menor, el galeno manifestó en el medio que ella tuvo un “politraumatismo severo; ingresa a la institución sin signos vitales” por lo que hicieron maniobras de reanimación que no dieron resultados.

El padre de la menor, que viajó hasta la isla para reclamar el cuerpo de su hija, aseveró en el noticiero que “dicen que fue una falla mecánica”, lo que habría causado la tragedia. “Que (el carrito) se quedó sin dirección, que estaba bloqueado y se volteó”, agregó.

No obstante, las autoridades investigan qué pudo causar el fatídico accidente.

Asimismo, señala Noticias Caracol, el conductor del carro fue sometido a pruebas de alcoholemia y  sustancias psicoactivas pero estas dieron negativas.

Al respecto, la coordinadora del colegio, Gladis Guzmán, que acompañaba a los estudiantes en su paseo, manifestó en Blu Radio que tampoco viajaban con exceso de velocidad.

“No había exceso de velocidad, no es cierto que haya consumo de alcohol, nadie estaba borracho. Las causas del accidente son materia de investigación”, aseguró Guzmán.

Varios de los estudiantes que viajaron a la excursión se devolvieron a su municipio para acompañar a la familia de Quintero en las honras fúnebres de la menor, indicó la emisora.