Un vendedor ambulante de Pereira fue multado esta semana luego de que dos policías lo detuvieran por estar comercializando bananos en la calle, según dijo el mismo afectado.

Aunque la identidad de esta persona no se conoce, el hecho ocurrió en el centro de Pereira, específicamente en la calle 18, entre la carrera 9 y carrera 10, un lugar muy transitado por los pereiranos.

Fue otro ciudadano el que grabó lo que él consideraba un atropello contra un ciudadano que no le estaba haciendo ningún daño a nadie por lo que él aseguró que “la gente robando y ellos atropellando al vendedor ambulante”.

Aunque otros pereiranos se acercaron a los dos policías para que no continuaran con el procedimiento, los agentes no le prestaron atención a los comentarios y se seguían comunicando con la central.

El vendedor confirmó que la multa fue “por estar vendiendo bananos”, pero optó por no decir mucho más y solo añadió que “muchas gracias, pero sino, me llaman al camión” y podría perder la mercancía que significaba el sustento de su familia.

El ciudadano indignado finalmente se refirió de frente a los dos agentes, especialmente a la mujer, y les dijo: “Qué tristeza, ya no se puede vender banano en Pereira, ni fruta ni nada. ¿Cierto señorita (a la policía)? ¿No le da pena? ¿Para eso cogieron un uniforme? Sinvergüenzas“.

Inti Asprilla busca al vendedor de bananos multado

El video ha tenido gran difusión en las redes sociales y el congresista Inti Asprilla está buscando al vendedor ambulante para ayudarle, tal como hizo hace unas semanas con otro hombre en Bogotá que también tuvo un altercado con las autoridades.

El congresista del Partido Alianza Verde se ha manifestado en varias oportunidades en contra de estas decisiones de los policías que afectan a los vendedores ambulantes.