Bastante rechazo generó en las redes sociales un video en el que se muestra que un par de perros fueron introducidos en un costal antes de que los ubicaran en la bodega de un bus intermunicipal de la empresa Velotax que cubría la ruta Pereira-Ibagué. En las imágenes se aprecia que los cachorros están desesperados buscando aire, por lo que quien sería su dueño procede a abrir un hueco en el costal para que estos puedan respirar.

De todas maneras, los animales fueron ubicados en la bodega del bus. Cabe recordar que este año ya se han conocido un par de casos de perros que han fallecido al ser abandonados en bodegas de autobuses o aviones, por lo que este nuevo hecho de maltrato hizo que muchos usuarios se enojaran en torno a por qué se siguen presentando situaciones de ese estilo.

Las imágenes hicieron que la mayoría de personas que rechazaron lo acontecido arremetieran contra la empresa Velotax. Uno de ellos fue el propio alcalde de Pereira, quien anunció que denunciaría penalmente a la compañía de transporte intermunicipal.

“Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables“, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Maya, alcalde de la capital del departamento de Risaralda.

Al ver la polémica que se desató, la empresa se pronunció a través de un comunicado en el que indicó que no procedió de mala manera con los animales. Velotax manifestó que fue el dueño de los perros el que los metió en el costal, y que el conductor del bus en cuestión los sacó de allí cuando los ubicó en la bodega.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno. Inclusive, durante el recorrido estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos”, aseguró la empresa de transporte.

Lo cierto es que las imágenes no paran de ser rechazadas por todo el país. Por ejemplo, las periodistas Vanessa de la Torre y Darcy Quinn debatieron al respecto en Caracol Radio, enfrentando sus opiniones sobre el trato que se les debe dar a los animales al momento de viajar.

Este es el video que muestra el momento previo a cuando los perros son ubicados en la bodega del bus, y están desesperados buscando aire para respirar. Además, el comunicado publicado por Velotax: