Según indicaron las investigaciones del caso, el gallo –que tenía una espuela (cuchillo) en una de sus patas– apuñaló gravemente a su dueño después de que intentó escapar, afirmó The Independent.

El impreso británico, de igual manera, señaló que el hombre fallecido era parte de las 16 personas que organizaban peleas de gallos ilegales en el municipio de Lothunur, ubicado al sur de India.

“Estamos buscando a los otros 15 involucrados en la logística y distribución de estos combates clandestinos”, manifestó el jefe de la Policía Nacional en declaraciones recogidas por ese mismo medio.


Aunque estaba siendo trasladado a un centro médico, el hombre fue declarado muerto durante el trayecto debido a la gran cantidad de sangre que perdió, producto de las heridas que sufrió en la ingle, agregó el rotativo.

La policía, citada por el diario inglés, puntualizó que el gallo fue retenido brevemente en una estación antes de ser enviado a una granja avícola. Asimismo, indicó que los implicados podrían enfrentar cargos por homicidio, maltrto animal y apuestas ilegales.

Las peleas de gallos actualmente están prohibidas en el país asiático. No obstante, en las áreas rurales de los estados de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka y Odisha, estas se llevan a cabo por el festival de Sankranti.