De acuerdo con esta organización, el incidente se presentó en el barrio Santa Fe luego de que los oficiales llegaron al lugar y empezaron a agredir a las mujeres, algunas de ellas trabajadoras sexuales.

“Los policías comenzaron a gritarles. Les dieron con el bolillo, les dispararon y las corretearon por varias cuadras tirándoles las motocicletas y patrullas”, compartió la red en su cuenta oficial de Twitter.

En un video, divulgado por la misma organización, se puede apreciar una confrontación verbal entre algunas de las mujeres y los uniformados, mientras que la que está grabando afirma que “hirieron” a una de sus compañeras.

La Red Comunitaria, de igual manera, publicó otras imágenes que muestran la lesión que sufrió una de las transexuales después de que los oficiales supuestamente le dispararan durante el altercado.

Con respecto a este incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que rechaza cualquier tipo de discriminación y que el caso ya está siendo investigado. “Inmediatamente se conoció la denuncia, se adelantó la recolección de la información para esclarecer los hechos ocurridos en ese lugar y tomar las acciones necesarias”, afirmó en un comunicado.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, finalmente aseguró en su cuenta de Twitter que el caso también está siendo atendido por la alcaldesa de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros, y la Dirección de Derechos Humanos del distrito.