García contó en Noticias Caracol que empezó a practicar el idioma hace 3 años, cuando un habitante de calle le regaló un libro de inglés básico, mientras vigilaba la seguridad de un banco.

Posteriormente, lo pasaron a cuidar una bodega y fue ahí, narró él en el medio, que se “empeliculó” y intensificó su estudio en la lengua inglesa.

El ‘youtuber’ no ha viajado a un país donde se hable ese idioma nativamente; sin embargo, dice el noticiero, su disciplina lo llevó a alcanzar un “nivel profesional”, por lo que en medio de la pandemia se dedicó a dar clases gratis a personas de bajos recursos.

“Todos podemos. Si yo soy empírico, ellos por qué no pueden”, manifestó García que además de su canal de YouTube, tiene ‘fan page’ en Facebook y cuentas en Instagram y Twitter. “Vivo de las redes sociales”, aseguró.

El fuerte de García es la gramática del inglés, por eso dicta clases virtuales 4 veces a la semana a través de su canal de YouTube, donde usa el traje de vigilante, dijo él, porque fue el oficio que le hizo encontrar su esencia.

Gracias a la magia del Internet, ahora el ‘youtuber’ no solo ayuda a las personas de bajos recursos, sino a miles más (de todo el mundo) que tienen accesos los videos, que él mismo graba, edita y sube.

García cuenta con más de 55.000 suscriptores y 4.000 seguidores en Instagram.

Aunque no habló del tema en Noticias Caracol, dejó ver que además del inglés, domina otros idiomas como el italiano. Incluso, en su cuenta de Instagram señala que habla 5 lenguas.

View this post on Instagram

Conoce mi historia. Quedan pocos libros.

A post shared by Edilson Garcia (@vigilantes.bilingues) on