El video fue difundido este viernes por CityTv, y allí se observa que las dos mujeres cruzan la calle y esquivan varios articulados para llegar hasta la puerta lateral de la estación.

Una vez allí, y al ver que la puerta permanece abierta, las dos mujeres levantan el coche y lo introducen en la estación, maniobra en la que uno de los usuarios les ayuda al percatarse del peligro al que están expuestas las jóvenes.

El noticiero dice que difunde esta grabación para llamar la atención de los usuarios del sistema que “arriesgan sus vidas” por ahorrarse el dinero de un pasaje.

Ante esta grabación, varios usuarios en redes sociales reacción con críticas hacia las mujeres por su acción, pero también cuestionaron el papel de la Policía y demás autoridades que deberían vigilar este tipo de comportamientos, ya que casos de usuarios colados en Transmilenio se registran todos los días en Bogotá.

Por el momento se desconoce si las dos mujeres fueron sancionadas por su comportamiento, ya que desde la administración Distrital se ha reiterado que quien ingrese de manera irregular al sistema y sin pagar el pasaje “se le pone el comparendo” de acuerdo a lo que estipula el Código de Policía.

Cabe recordar que hace una semana hubo otro caso inesperado de colados que ingresaron al sistema con una nevera, situación que demuestra que cada día se desdibuja aún más la cultura ciudadana.