Las imágenes muestran que, tras pasar la tarjeta, la funcionaria se quedó de pie durante 27 segundos en la entrada de la estación de la calle 22 con avenida Caracas mientras los usuarios trataban de ingresar con la nevera.

A través de un comunicado, recogido por Blu Radio, la empresa indicó que la trabajadora no realizó “en ningún momento validación para permitir el acceso”. Según la compañía, ella estiró “la mano para reforzar su mensaje de no permitir el paso de la nevera” y fue un usuario el que le dio la “vuelta al torniquete de discapacidad para ingresar a la estación”.

Suben a TM con una nevera.

Artículo relacionado

Atrevidos usuarios de TM metieron una nevera al sistema y funcionaria los ayudó

Recaudo Bogotá insistió en que su empleada no habilitó ni facilitó “el acceso a estas dos personas de origen venezolano” y que, de hecho, ella les manifestó que iban “a dañar la barrera de acceso de discapacidad”.

La empresa añadió que a la funcionaria la amenazaron diciéndole que la nevera pasaba “a las buenas o a las malas” y que por eso ella se retiró.

Lo que llama la atención del caso es que la trabajadora en ningún momento pidió apoyo de las autoridades. Además, en el video aparece otro funcionario de Transmilenio (identificado gracias a una camiseta y una maleta con el logo del sistema) que tampoco hizo nada frente al atrevimiento de estos usuarios.

Esta es la grabación: