La mujer fue sorprendida sin tapabocas en medio de varias personas que estaban en una esquina de la localidad de Kennedy, en el noroccidente de Bogotá, y un periodista de Noticias Caracol se acercó a ella para preguntarle por qué no cumplía con la medida obligatoria de autoprotección.

“Estaba hablando por celular y comiendo”, fue la excusa que dio la ciudadana, y ante la pregunta de si no le daba temor contagiarse de coronavirus, su respuesta llamó la atención.

“Sí, claro. Ya me contagié”, dijo, y el periodista aseguró que, según ella, “fue difícil” superar la enfermedad. Aun así, la joven usaba el tapabocas como collar.

En el recorrido que hizo el noticiero por una concurrida zona de la segunda localidad más grande de la ciudad, encontró que varias personas andan desprotegidas por la calle y que buscan pretextos cuando quedan al descubierto en vivo en televisión.

“Lo estaba utilizando, pero me lo acabé de quitar. Voy para allí y es que tengo calor, esto me asfixia”, dijo otra mujer, y evadió ese momento con una sonrisa.

Médicos en Kennedy alertan por casos de coronavirus

Pero a diferencia de la ciudadanía, los médicos sí se toman en serio la situación y alertan que es preferible sentir un poco de sofoco al usar el tapabocas que estar conectado a un tubo para poder respirar.

Así lo expresó el jefe de la UCI de la Clínica Medical de la misma localidad, Polo Rodríguez, que mostró el conducto que se usa para atender a pacientes graves.

Por descuidos como este del tapabocas y por el preocupante aumento de casos positivos de COVID-19, es que la Alcaldía de Bogotá analiza los indicadores de contagios y contempla la posibilidad de implementar la cuarentena estricta para Kennedy, medida que también sería aplicada en Chapinero.

“Otras localidades que tienen dificultades y que tienen indicadores preocupantes en materia de salud son Chapinero y Kennedy”, había dicho el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en rueda de prensa en la que ejerció como alcalde encargado.

Este es el informe completo de Noticias Caracol en su recorrido por Kennedy.