La víctima fue identificada como Daniela María Isabel Sánchez Rojas, y su muerte violenta fue registrada como el primer caso de feminicidio que se presenta en 2021 en el Valle del Cauca.

El reporte preliminar del caso lo entregó el pasado 3 de enero el colectivo Casa de la Mujer, que en su cuenta de Twitter informó del asesinato de María Sánchez a manos de “su cónyuge”, al que identificó como Carlos Adolfo Barrero Bravo, de 30 años.

El hombre “se suicidó”, dijo el colectivo de forma preliminar, y el noticiero 90 Minutos confirmó, este miércoles, que el agresor usó arma de fuego para perpetrar el ataque.

Testigos contaron a medios locales que Barrero Bravo llegó hasta el lugar de residencia de su novia, en el sector callejón Adolfo, y que luego de discutir con ella le propinó un disparo en la cabeza.

Secretaría de la Mujer rechaza primer feminicidio en el Valle

La muerte de esta joven causó tristeza en el departamento, y la secretaria de la Mujer en el Valle del Cauca, Yurani Romero, envió un mensaje de rechazo y dijo que el año “empieza mal” debido a los hechos de violencia contra las mujeres.

“Estamos tristes. Lamentamos haber empezado el 2021 de esta forma, pero seguiremos trabajando erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer”, comentó Romero.

La funcionaria, por medio de un video de su despacho, advirtió que “el 2020 no fue el mejor año para las mujeres”, pues se presentaron 31 casos de feminicidio en el departamento.

“Rechazamos el primer feminicidio en Palmira, en Rozo, y queremos que este 2021 los hombres se comprometan con las mujeres, a escucharlas y a que no sean violentadas por ellos”, puntualizó Romero.

Si bien la víctima no había denunciado amenazas en su contra ni episodios de violencia por parte de su pareja, la secretaria recordó que todas aquellas mujeres que sufran agresiones pueden informar a través de la línea 145 a nivel nacional, llamar al número 122 de la Fiscalía o consultar el canal virtual de escucha y de orientación psicológica, al 6203580.