Son varias las zonas de Santiago de Cali que tienen múltiples denuncias relacionadas con casos de hurtos e inseguridad que constantemente padece la ciudadanía. En esta oportunidad, en la Autopista Sur Oriental con calle 26, exactamente en el puente denominado: ‘Villa del diablo’, una mujer en un intento de hurto resultó herida con un impacto de bala.

(Le puede interesar: Conductor de bus fue herido por usuario que le pedía que manejara más rápido)

Según investigación de las autoridades, la ciudadana víctima de este atentado se movilizaba en una motocicleta en el sector reconocido por hinchas del América de Cali, cuando fue interceptada por un sujeto que pretendía robársela. En medio del forcejeo y de los intentos de defensa de la víctima, el agresor disparó con arma de fuego en contra de la mujer para luego, emprender la fuga del lugar.

Con un video, las autoridades buscan determinar la identidad del responsable para proceder con su captura. Ante los reiterados hechos de inseguridad y robos que padece este sector de la capital del Valle, la ciudadanía exige mayor presencia de las autoridades en este lugar.

(Lea también: Captan mujeres tapando placas de motos en Cali: “Hacen lo que se les da la gana”)

La edil de la comuna 9 de Cali, Mónica Ramírez, en función de esta coyuntura, le envió un mensaje directo al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina:

“Le hacemos un llamado a la Alcaldía y a las diferentes instancias de seguridad en nuestra ciudad, para que se instalen las cámaras de seguridad que ya fueron negadas en un oficio, del mes de noviembre del año pasado por la Dependencia de Seguridad y Justicia. El derecho al bienestar, a la integridad y la seguridad son fundamentales”, enfatizó.

Lee También

Cabe destacar que Cali cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad a cargo de la Policía Metropolitana; según la concejal Tania Fernández Sánchez, 1.199 estaría fuera de servicio.

Postura que negó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, asegurando que, al realizarles el mantenimiento, la red de vigilancia llega a un 90 % de capacidad.