Jackeline Osorio contó, en diálogo con Noticias Caracol, cómo fue su reacción al enterarse que no iba a poder recibir el trasplante, por culpa de la pandemia de COVID-19.

“Llegó la noticia [de la prueba positiva] y claro, eso fue un impacto para mí, mi familia, todo mi círculo cercano. Llevaba muchos días sin tener contacto con ellos, se hicieron la prueba y fui la única de mi familia, de 13 personas cercanas, que salí positiva”, indicó Osorio, en conversación con ese informativo.

Después de dar positivo por COVID-19, la mujer tuvo que ser hospitalizada por su condición médica. Afortunadamente, se recuperó del virus y pudo volver a su casa, en Medellín.

A pesar de que perdió el lugar en la fila y ahora tendrá que volver a esperar a que una persona pueda donarle sus órganos, Osorio se mantiene esperanzada ante el reto al que deberá someterse.

“Caramba, volver a empezar, ¿cierto?, porque es volver a esperar después de que había un donante. En esa parte me siento muy fortalecida, porque creo que las cosas tienen un tiempo y tengo fe en Dios”, agregó, en ese noticiero.

Este es el testimonio de la mujer, publicado por Noticias Caracol:

COVID-19 genera otra ‘pandemia’: posponer consultas por enfermedades del corazón

Las afecciones cardiovasculares no dan espera y requieren servicios especiales con el no interrumpir el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación.

Con el fin de asegurar que un paciente con emergencias cardiovasculares encuentre atención oportuna, el hospital La Cardio contó que ha dedicado rutas especializadas y aisladas para atender a pacientes con estas enfermedades, distintas al COVID-19.

Para cumplir con este objetivo, la Fundación Cardioinfantil destaca que ayuda el compromiso de la comunidad y las acciones de autocuidado y aislamiento preventivo, que se complementan con las iniciativas de la clínica, que ha implementado rutas de atención segmentadas, teleconsulta y entrega electrónica de resultados clínicos, lo que reduce las visitas de los pacientes al centro hospitalario, pero aun así se les hace el debido seguimiento.