Una pareja denunció un nuevo caso de robo y extorsión en Bogotá. De acuerdo con las declaraciones del esposo, este fue abordado en las calles por varios delincuentes, que lo asaltaron y le robaron el celular, informó Blu Radio.

(Le puede interesar: Ambigua respuesta del mindefensa sobre cómo acabará ‘vacunas’ a población en Arauca)

De acuerdo con ese mismo medio, la odisea no terminó ahí pues los ladrones pudieron acceder a la información del hombre, como sus fotografías y videos. Luego, contactaron a su esposa y le pidieron 5 millones de pesos. 

Los ladrones amenazaron a la mujer con publicar varias fotos íntimas de ella que estaban guardadas en el celular del hombre.

Aunque la mujer pensó en entregar la alta suma de dinero, sintió temor de que luego de que proporcionara el monto solicitado, los ladrones difundieran las fotos igualmente. Por ello, hizo la denuncia.

(Vea también: Iván Marín denunció extorsión en su contra por fotos íntimas: “Intentaban dañarnos”)

“La denuncia de la joven de 20 años permitió dar a conocer el robo del que fue víctima su pareja, en donde dos personas en moto lo amenazaron y se llevaron su teléfono”, dijo el coronel Carlos Eduardo, comandante del Gaula de Bogotá.

Lee También

El desenlace del caso fue más alentador. La mujer citó a los ladrones en el barrio Chicala, en la localidad de Bosa. Allí acudió con la Policía, que capturó y envió los hombres a un centro carcelario.

Una situación de similar magnitud fue denunciada por la presentadora de televisión Ana Karina Soto, que aseguró que ha sido víctima de acoso por parte de personas que hackearon las cámaras de seguridad que tiene en su casa, con lo que tuvieron acceso a videos personales suyos y de su familia.

La modelo indicó que desde el pasado 4 de enero les han enviado correos intimidatorios con un mensaje electrónico cuyo asunto estaba titulado ‘Observándote’.