El mundo del fútbol continúa sorprendido por la condena de Karim Benzema. A este caso, se adiciona el del exjugador italiano Fabrizio Miccoli, que fue condenado este miércoles 24 de noviembre a tres años y medio de cárcel por extorsión.

La Corte de Casación ratificó la condena impuesta a Miccoli en 2017, sentencia que ya había sido confirmada en una apelación presentada por el exfutbolista en enero de 2020.

(Vea también: Edwin Cardona, lejos de Boca: se pondría turbante para caerle a James Rodríguez)

El caso se remonta al 2010 cuando el exdelantero del Palermo fue acusado de contratar a alguien para recuperar una importante suma de dinero de un propietario de una discoteca, en nombre de un miembro del club.

El exjugador de 42 años no tiene posibilidad de pena alternativa. Miccoli ingresó este mismo miércoles en la prisión de Rovigo (Venecia), según comunicó el diario La Repubblica.

El caso de Miccoli sirvió para mostrar los trabajos de la comisión parlamentaria de antimafia, en diciembre de 2017, denunciando cada vez más la profunda relación entre la mafia y el fútbol, informó Semana.