Los pasajeros de un bus de la compañía Flota Magdalena que se movilizaba esta mañana por La Línea quedaron atónitos cuando, pasadas las 6:00 a.m. de este miércoles, descubrieron que una mujer estaba muerta. De inmediato, los presentes le avisaron al conductor y este decidió desviar su trayecto con destino a Pasto para llevar a la difunta al Hospital La Misericordia, de Calarcá.

Según le confirmó a Caracol Radio la secretaria de Salud de ese municipio, Laura Arenas, a la mujer le realizaron una prueba de COVID-19 luego de llegar al hospital y esta dio resultado positivo. 

“Es una mujer de 27 años que falleció dentro del bus. Se dieron cuenta dentro del bus que la señora estaba sin signos vitales. En el hospital la reciben sin signos vitales, se hace toma de prueba COVID para descartar, la prueba sale positiva. Viajaba con cuatro menores. Ya se inició proceso articulado con ICBF y Policía para restablecimiento de derechos de los menores. Son menores que oscilan entre los 6 y 11 años de edad“, detalló la funcionaria al ser consultada por la emisora.

La secretaria agregó que los demás pasajeros del bus tuvieron que ingresar a aislamiento preventivo.

Por su parte, el diario El Tiempo estableció que la mujer fallecida había presentado síntomas leves como tos y malestar general antes de subirse al bus en la noche del martes.

Este es el primer caso que se conoce en la país de una persona contagiada con coronavirus que fallece al interior de un bus intermunicipal.