De acuerdo con Blu Radio, que cita al Instituto Nacional de Salud (INS), se encontraron nuevos casos de COVID-19 con la cepa de Brasil, que se detectó por primera vez en Colombia a finales de enero.

Con los nuevos 4 contagios de la cepa brasileña que aparecieron en el Amazonas, son 7 personas las que tienen esa variante del coronavirus en el país, indicó la emisora.

En la más reciente informe del INS, publicado en el siguiente trino, se reportan “26 nuevos genomas del mes de enero” del COVID-19 y la circulación de 8 nuevos linajes, incluyendo la variante de Brasil, denominada P1.

Hasta el momento se conoce que dos de las personas que resultaron contagiadas con la variante brasileña, que al parecer tiene una carga viral más fuerte pero no más letal, son una una mujer de 39 años y un hombre de 79. 

Precisamente para evitar que esa variante se propague por el resto de Colombia, el presidente Iván Duque canceló todos los vuelos desde y hacia Brasil, y también desde y hacia Leticia, capital del Amazonas.