Uno de los crímenes que causó conmoción en la capital del Valle del Cauca fue el de Eliana Andrea Jaramillo Páez, una mujer de 30 años que fue atacada el viernes en la tarde en una vía del barrio Bellavista.

Según versiones de la Policía, que recogió el noticiero 90 Minutos, la mujer se encontraba dentro de un vehículo en la carrera 2D con calle 11 oeste, cuando dos hombres llegaron hasta allí y “le dispararon en siete ocasiones con una metralleta”.

Andrea Jaramillo fue auxiliada por vecinos y familiares ya que aún se encontraba con vida, pero falleció minutos después cuando era trasladada hasta un hospital.

El crimen, de acuerdo con el subcomandante de Policía Metropolitana de Cali, coronel Guillen Amaya, habría quedado registrado en cámaras de seguridad del sector, lo que podría facilitar la identificación de los sicarios.

“Se recopilaron las pruebas a través de las cámaras de seguridad, versiones de algunos testigos, y en el lugar de los hechos se encontraban algunas vainillas del arma de fuego”, detalló el oficial en el noticiero.

De la mujer se sabe, por información de medios locales, que era “madre de un niño”, que se desempeñaba en oficios varios y que se investiga si su muerte fue producto de un ajuste de cuentas o de un feminicidio.

El periodista Sebastián Bedoya publicó una foto de la víctima y dijo que el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, se pronunciará sobre este y otros hechos de violencia.

Sicarios y un fin de semana violento en Cali

Este crimen hace parte de los 14 asesinatos que se registraron el fin de semana en Cali, y el diario El País hizo un conteo de cuatro que ocurrieron el sábado.

Uno de ellos fue el de una niña de 4 años de edad que, al parecer, fue asfixiada por su padre en medio de una pelea con familiares de la madre de la menor.

El domingo se presentaron 9 muertes violentas en la ciudad, y el diario local aseguró que las autoridades, hasta el momento, no han entregado detalles sobre si existe alguna relación entre estos hechos de violencia que generan temor entre los caleños.