Las mujeres y el hombre fueron detenidos en un puesto de control ubicado en la vía que conduce a Riohacha, capital de La Guajira, informó el comando de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Se movilizaban en un carro en el que llevaban empacadas decenas de cajas de color blanco, agregaron las autoridades.

Para sorpresa de los policías, dentro de los empaques iban decenas de bolsas cargadas con cocaína. 

Eran en total 57 kilos de cocaína los que eran llevados por las 3 personas en el vehículo que se dirigía hacia Riohacha, añadió el general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa.

“Los uniformados se percataron del hallazgo al momento de inspeccionar el vehículo, debido al fuerte olor que emanaba  y por las actitudes de las mujeres que acompañaban al conductor”, manifestó el general Franco Gómez.

Pero lo insólito fue cuando las mujeres detenidas intentaron seducir a los agentes de policía para que las liberaran. Así lo confirmaron las propias autoridades de la región, quienes divulgaron las imágenes de las detenidas. Finalmente, todos los implicados fueron arrestados y la droga fue confiscada.

Otros criminales hicieron mucho ruido y fueron detenidos, en La Guajira 

También en ese departamento, pero en el municipio de Mingueo, fueron detenidos 6 delincuentes que estaban intentando robar un banco.  

El hecho sucedió cerca de la 1:30 de la mañana del pasado sábado, cuando los habitantes de ese sector alertaron a las autoridades locales al escuchar extraños ruidos al interior de la sucursal bancaria de Bancolombia.  

Los delincuentes hicieron un hueco en la pared, desactivaron las alarmas y abrieron la caja fuerte de este local.

Según informó el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía en La Guajira, estas personas habían utilizado taladros, balas de acetileno, martillos eléctricos y otras herramientas. 

Una de las personas rompió el vidrio de la puerta para escapar, pero fue capturado por otras patrullas que llegaron a este lugar.