El insólito caso se dio en el barrio Inglés, de la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de Bogotá), donde la valiente niña se defendió y salvó el negocio de su mamá ante la amenaza, informó Noticias Caracol. 

“No era ni la primera ni la segunda vez que pasaba. Entonces, ya tenía en la cabeza que, si pasaba algo nuevo, yo cogía el machete y les daba”, indicó la niña, en ese noticiero.

Lee También

Todo empezó cuando dos sujetos armados con pistolas llegaron hasta la papelería del sur de Bogotá en la que estaban la mamá, la niña de 14 años y una menor de 2 años. 

Al ver que uno de los sujetos intentaba violentar la reja que daba acceso a la caja del sitio, la niña tomó el machete y se abalanzó heroicamente sobre el individuo. 

Antes de que el sujeto pudiera agredir a la menor, la mamá de ella también se abalanzó sobre el delincuente para intentar reducirlo. 

A pesar de que el ladrón tenía revolver, la niña no se asustó y le siguió pegando con el machete que tenía para defenderse. El delincuente golpeó a la mamá de la niña, pero ella tampoco se daba por vencida y le continuó pegando al sujeto. 

Fue allí cuando el cómplice del delincuente le dijo que se fueran, ya que ahí no iba a ser posible robar. Cuando huían, el segundo ladrón intentó encerrarlas, pero no lo logró. Allí, el delincuente accionó su arma y lanzó una bala que alcanzó a impactar a la mamá de la niña. 

Afortunadamente, la bala entró y salió sin afectar ningún órgano de la mujer. A pesar de sufrir varios golpes, tanto la mamá como la valiente niña no sufrieron heridas mayores. 

Finalmente, los delincuentes no lograron robar nada. Por su parte, la madre y la niña dicen que esperan que se haga justicia y capturen a esos delincuentes que tienen azotada esa zona del sur de Bogotá.

Este es el video de lo ocurrido en el sur de Bogotá:

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López 

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio. 

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años. 

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %. 

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.