El atraco ocurrió en el barrio Minuto de Dios, de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), donde un conductor de una plataforma de transporte se vio afectado, informó Citytv. 

Allí, el trabajador fue apuñalado en repetidas ocasiones por el propio pasajero que había solicitado el servicio de transporte, agregó ese medio.

La policía estableció que el pasajero sacó un cuchillo y amedrentó al conductor para que le diera sus objetos de valor. Asimismo, no se descarta que hubiera intentado robarle el vehículo. 

El delincuente apuñaló al conductor 2 veces, para incitar a que el hombre le diera sus objetos de valor. Sin embargo, el ladrón no logró su objetivo criminal, indicó ese canal capitalino. 

Después de ser golpeado por un familiar del conductor, el delincuente fue reducido y capturado por la policía de Bogotá, manifestó ese informativo. 

Finalmente, la policía recomendó a los conductores de las ‘app’ de transporte que recojan a la gente en lugares como entradas a conjuntos o casas, para poder evitar delitos como el ocurrido en el occidente de Bogotá, concluyó Citytv.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv:

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López 

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio. 

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años. 

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %. 

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.