Esa información la entregó el portal Minuto 30, que de entrada lamentó la muerte de esta jovencita de apenas 18 años de edad, en hechos que se presentaron el jueves pasado en la tarde.

“¡Qué tristeza!”, escribió ese medio, pues dijo que cuando la joven presentó complicaciones tras el procedimiento la llevaron de urgencias a la clínica La Vegas, a donde “llegó sin signos vitales”.

La información no especifica en que clínica se hizo el procedimiento estético ni qué tipo de problema de salud presentó la víctima, pero indica que unidades judiciales adelantaron la inspección del cuerpo para, precisamente, establecer qué ocurrió con esta persona.

Se espera que las autoridades competentes entreguen detalles del sitio en donde se hizo la intervención para conocer si estaba autorizado, ya que el mes pasado el gremio de cirujanos plásticos en Antioquia había pedido flexibilizar las restricciones debido a la alerta roja hospitalaria en el departamento.

Lee También

Y es que un caso similar de una mujer muerta luego de una cirugía estética, ya se había presentado hace poco más de dos meses en una clínica también en El Poblado, y esa vez la víctima fue Evelyn Garzón, de 31 años de edad.

Garzón, docente de profesión, se había sometido a una “abdominoplastia, lipoescultura y transferencia de grasa a glúteos”, y Caracol Radio informó que “no soportó el procedimiento estético” y falleció en una clínica a la que la llevaron.

Estos casos ponen en alerta a las autoridades competentes ya que no hay claridad sobre el tipo de establecimiento en donde se hicieron las cirugías ni la idoneidad de los médicos, ya que la emisora había mencionado una clínica en específico, pero luego se desmintió esa información.