La muerte de alias ‘el Paisa’ es un duro golpe para las disidencias de las Farc, luego de que el pasado 18 de mayo había sido abatido alias ‘Jesús Santrich’ en ese mismo grupo armado.

Hernán Darío Velásquez, nombre real del jefe de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, fue un hombre con un prontuario lleno de atroces atentados y múltiples delitos en su trayectoria criminal.

En medio de esa caída  y luego de la sentencia que les había dado el gobierno de Colombia, afirman que la situación para ‘Iván Márquez’ parece cada vez peor y por eso ha tomado acciones.

 

Lee También

Muerto alias ‘el Paisa’: qué dicen de Iván Márquez, miedo y acciones en Venezuela

Luego de la muerte de alias ‘el Paisa’ en en el estado de Apure, Revista Semana revivió un informe confidencial acerca de cómo está el máximo jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.

“El máximo jefe de las disidencias de las Farc, ‘Iván Márquez’, está aterrado y muy desconfiado. Se mueve constantemente y que, ante tantas cuentas pendientes, el próximo podría ser él. Todo esto pese a que el régimen de Maduro lo protege y le permite estar en su territorio”, indicó Semana, de acuerdo a sus fuentes.

En ese texto, el medio indicó que el líder ha tomado medidas como la de estar escondido y movilizarse con un grupo de pocas personas con el fin de controlar más su seguridad. Aún así, plantea una situación.

“Haberse dedicado al narcotráfico, mientras se resguarda en territorio venezolano, ha convertido a su organización en un blanco de los comandos de narcos que se disputan el negocio de la cocaína con la Segunda Marquetalia”, indicó Semana.

En medio de los negocios que haría Márquez con narcos, su hombre de mayor confianza en la actualidad es alias ‘Romaña’, en un lugar como Venezuela que concluyen ya no le ofrece total certeza de su seguridad.