Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 6, 2023 - 8:08 pm
Visitar sitio

Con el fin de establecer las causas que desembocaron en la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, presuntamente por su pareja, el español Daniel Sancho Bronchalo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entró en contacto directo con las autoridades de Tailandia.

(Lea también: Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su hijo por asesinato de colombiano)

El rastreo de la Cancillería, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este domingo, tiene el objetivo de brindarle ayuda a la familia del colombiano asesinado y, de paso, de que la investigación llegue de forma celera a buen puerto.

“El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real Tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho”, precisó la Cancillería.

Lo que se sabe hasta el momento, según reportes de prensa de Tailandia, es que Daniel Jerónimo Sancho Bronchalo, chef español de 29 años, le confesó a la Royal Thai Police haber matado a Edwin Arrieta Arteaga, el cirujano colombiano con quien estaba en vacaciones en ese país.

(Le puede interesar: “Yo era el rehén”: español acusado de asesinar a cirujano colombiano en Tailandia)

Sancho afirmó que lo hizo porque Arrieta lo tenía como rehén y lo obligaba a hacer cosas que no quería. El español viene siendo custodiado por agentes de Policía en su habitación en el hotel de la isla de Koh Pha Ngan.

La policía capturó a Sancho el viernes, un día después de que fuera a la comisaría para denunciar que el cirujano había desaparecido, pero levantó sospechas por rasguños y cortes en sus brazos.

Lee También

Recolectores de basura habían encontrado restos humanos en bolsas de basura el día ese mismo jueves. Al revisar el contenido, la policía tailandesa sospechó que correspondían al cuerpo de Arrieta.

Ante todo esto, la Cancillería colombiano recalcó que “lamenta profundamente esta tragedia y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados del connacional”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.