Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Jul 28, 2024 - 3:40 pm
Visitar sitio

El 9 de julio Q’HUBO publicó la historia de Diego Armando Álvarez Muñoz como un servicio social, puesto que este colombiano murió en Estados Unidos y su familia no tenía como repatriar el cuerpo.

(Lea también: Él era Steven, joven que murió en choque (imprudente) contra un bus en vía de Melgar)

Por fortuna, gracias a la iniciativa de la hermana de Diego (Lina Marcela Álvarez Muñoz), a la ayuda de los medios de comunicación y a la solidaridad de la gente, la familia podrá darle el último adiós.

Las exequias se realizaron este domingo, 28 de julio, en Envigado. Primero con una velación en la sala La Inmaculada, después con una ceremonia en la parroquia San José y, finalmente, el cuerpo fue trasladado al cementerio de ese municipio del Aburrá sur.

La triste historia de Diego

Según pudo conocer Q’HUBO, Diego se fue a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades en noviembre del año pasado y dejó a sus cinco hijos en territorio colombiano.

Este hombre de 38 años se encontraba viviendo con una familia en Carolina del Sur, con la cual se fue para un día de sol y justo cuando estaba disfrutando de un baño en un río, sufrió un infarto.

(Vea también: Becas a colombianos: ofrecen hasta $ 94 millones para estudiar en Australia)

La situación se puso aún más compleja cuando la familia Álvarez Muñoz recibió la noticia de tener que pagar casi $ 30.000.000 para repatriar el cuerpo de Diego y poder darle sepultura en este país.

Por fortuna, gracias a la solidaridad de muchas personas, se logró la repatriación y esta familia podrá darle el último adiós a su ser querido.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.