El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne (Royal Melbourne Institute of Technology), tiene abierta hasta el 31 de octubre de este año, una convocatoria de tres becas internacionales de doctorado para ciudadanos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
(Vea también: Cuáles son los horarios para estudiar en el Sena; hay varias modalidades y cursos)
Estas becas, explica la institución educativa australiana, “se otorgan a través de las rondas de becas de investigación de la Universidad y las becas se otorgarán a los solicitantes más competitivos”, que serán elegidos a través de un modelo de clasificación aprobado por la misma universidad.
A quienes resulten beneficiados, la beca ofrece un estipendio de manutención anual de 35.836 dólares australianos, lo que es poco más de $ 94 millones al año, por un máximo de 3.5 años. La beca también asume el costo de la matrícula del programa elegido por el estudiante durante cuatro años, así como la duración del visado para la Overseas Student Health Cover (OSHC).
¿Quiénes pueden aplicar?
El primer requisito que deben cumplir quienes desean aplicar es tener la nacionalidad de los países a los que está dirigida esta convocatoria. Aquellos con doble nacionalidad que incluya la australiana, no podrán participar.
Además, deben haber obtenido una alta distinción en los dos últimos años del programa, lo que, a criterio de la universidad, representa un rendimiento académico del 80 % o superior. También serán considerados como poseedores de un nivel equivalente, quienes tengan estudios previos, experiencia laboral relevante y publicaciones de investigación.
A la fecha de cierre de la convocatoria, los solicitantes deben cumplir con los requisitos del idioma inglés y no serán tenidas en cuenta aquellas personas que ya hayan cursado un doctorado. Quienes resulten elegidos, deberán comenzar sus estudios de doctorado entre mayo y enero de 2025.
Para conocer más del proceso, puede entrar en este enlace.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO