
La final de la Copa América no solo dejó un sinsabor para los colombianos por la dura derrota ante Argentina a pocos minutos de que culminara el choque, sino por los reprochables actos que se dieron a minutos de que rodara la pecosa.
(Vea también: En riesgo visas de colombianos en EE. UU.: dura sanción a colados en final de Copa América)
La Policía de Miami, que parecía desbordada por los colados ese día, ha comenzado a revelar las primeras imágenes y nombres de los colombianos que se colaron en la final de la Copa América. Más de 8.000 personas, según las autoridades estadounidenses, están involucradas en estos incidentes y enfrentarían duras sanciones como deportaciones y cancelaciones de visas.
Después de más de 10 días de investigaciones, las autoridades lograron capturar a 27 personas, entre ellas varios ciudadanos colombianos. Entre los detenidos se encuentra Elkin Mayorga, quien, según NBC Miami, habría agredido a un oficial mientras intentaba evitar su captura. Mayorga, quien saltó los torniquetes y se resistió a los oficiales, logró escapar temporalmente.
Miami-Dade County, FL: This past Sunday, there was chaos at the Hard Rock Stadium in Miami. Fans attempted to force their way into the stadium for the Columbia vs. Argentina soccer match.
I’ve found a few fans on immigration detainers that I will share the details of in the… pic.twitter.com/d4NYPmlkM5
— Illegal Alien Crimes (@ImmigrantCrimes) July 16, 2024
Otro arrestado es Argemiro Rodríguez, quien fue capturado tras eludir la seguridad del estadio. Rodríguez había cruzado la frontera de manera irregular en 2021 y fue liberado debido a “problemas de peso”, comentó Semana. También está Dilan Parra Castro, quien habría ingresado sin documentos desde Texas.




Luis Jefferson Beltrán Martínez, residente en California, también figura entre los capturados. Aunque su familia sostiene que compró su entrada legalmente, se le acusa de agredir a un oficial, mencionó el medio citado.
Otros colombianos detenidos fueron identificados como Angie Torres, Julián Jaramillo, Carlos Andrés Gutiérrez, Elkin Fernando Castañeda Ruiz y Cobo Ibarra Silva. Algunos de los arrestados podrían enfrentar expulsión del país y fuertes sanciones económicas, si es que se les comprueba que hicieron parte de los desmanes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO