Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Jul 19, 2024 - 6:52 pm
Visitar sitio

Tras los desmanes que se presentaron en la previa de la Copa América en Estados Unidos, se reveló cuál sería el balance de los colados que causaron el retraso de más de una hora del partido entre Argentina y Colombia, además de las consecuencias para los residentes latinos que causaron el desorden en las inmediaciones del estadio en Miami.

(Lea también: Cuántos hinchas perderá la Selección Colombia ante Argentina por sanción de la Conmebol)

El cálculo inicial apunta a que aproximadamente 8.000 aficionados lograron ingresar al estadio sin entrada válida, de los cuales se ha identificado a 7.000, según informó Javier Hernández Bonnet en el programa radial Blog Deportivo.

Lea aquí: ¿Cómo se portaron los famosos que acompañaron a Colombia en Miami?

7.000 identificados facialmente. En su mayoría, viven en Estados Unidos. Hay un gran número de residentes, no todos de la Florida, llegaron de distintas partes del país. También hay colombianos que llegaron de Canadá”, dijo el periodista deportivo.

De acuerdo con el medio estadounidense Miami Herald, el estado de Florida cuenta con una población de aproximadamente 300.000 inmigrantes colombianos y argentinos.

Quitarían visas y residencias a colombianos en Estados Unidos

Por lo que a las personas que vulneraron la seguridad del estadio, “a través de las cámaras, van a identificarlas y localizarlas para empezar un proceso de juicio para pagar las penas, pero también para quitarles la visa y, si tienen, la residencia. No se descarta que, si esa persona enganchó a su familia para traerla a Estados Unidos, también ‘despachen’ a la familia”, detalló Bonnet.

Para ver la final, se vendieron alrededor de 65.300 entradas, precio que rondaba entre 1.500 y 8.000 dólares. De las personas que adquirieron los boletos, muchas se quedaron a las afueras del Hard Rock Stadium.

Uno de los afectados fue el influencer bogotano Rubigol quien a través de sus redes sociales comentó la difícil experiencia que vivió el pasado domingo tras no poder ingresar al partido.

“Tenía mi boleta; viajé por todo Estados Unidos; fui hasta Phoenix, que estaba a 49 grados centígrados; llegué dos horas y media antes a la final, en un estadio que, según dicen, tiene la mejor logística de los Estados Unidos. ¿Para este tipo de cosas? Es un absoluto papelón, son unos irresponsables con la gente, pusieron en riesgo su salud con la mediocridad de su gestión”, expresó por medio de TikTok.

Oliver Gilbert, presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade contó al Miami Herald que este estadio ha tenido eventos mucho más grandes que la final de la Copa América, como el Festival de Música Rolling Loud. “Hemos tenido 50.000 niños que están locos y nunca han hecho algo así”, resaltó.

Por lo tanto, debido a este tipo de comportamientos que alteraron el orden público, “de aquí a un año y medio vamos a tener noticias de colombianos que perdieron sus logros como la greencard o la residencia. El funcionario que me contó esto me dijo que no creían que había ilegales, porque ellos son los que se manejan bien, no dan papaya”, aseveró Hernández Bonnet.

LO ÚLTIMO