Las identidades de las víctimas fatales fueron confirmadas por el diario El Colombiano, que también señaló que los jóvenes eran oriundos de la capital del país.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y las tres víctimas se encontraban en el sistema sin ninguna autorización. El accidente ocurrió entre las estaciones de Aguacatala y Poblado; la empresa Metro expresó sus condolencias.

Las tres personas se encontraban pintando uno de los trenes que estaba estacionado entre las estaciones mencionadas, y no se percataron de que había un tren haciendo revisión de la vía férrea y terminaron arrolladas, explica El Colombiano.

En las primeras horas de la mañana el sistema estuvo cerrado en algunas estaciones, pero se reestableció la operación sobre las 8:40 a.m.

El artículo continúa abajo

“Hoy es un día triste para el Metro de Medellín. En la madrugada de este domingo, antes del inicio de la operación comercial, un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, arrolló a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado.  Lamentablemente estas tres personas murieron”, informó el Metro en un comunicado replicado por Noticias Caracol.

Las autoridades investigan cómo lograron ingresar de forma ilegal al sistema.